Share:

En la plataforma virtual del Instituto Cultural de Google, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) presenta 12 exposiciones -“Cuerpos políticos”, “Ramírez Villamizar”, “No repetición”, “Abstracción en Colombia”, “Otra forma de ver”-, 320 piezas de su colección para explorar al detalle, y un recorrido de 360 grados por el museo. Las exposiciones van acompañadas de videos y textos que permiten al visitante profundizar, por ejemplo, en el carácter político del cuerpo humano; en el impacto que la cosmología geométrica de Eduardo Ramírez Villamizar tuvo en su arte; y en el conflicto colombiano y el proceso de paz.

La plataforma del Instituto Cultural de Google reúne alrededor de 3.000 museos. Según el instituto, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá ofrece uno de los 10 mejores recorridos virtuales.

El MAC es un museo pequeño que comparte podio con los grandes. Los otros nueve nombres la lista del instituto son: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA); el Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam; el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto de Italia (Mart); el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur (MMCA); el Museo de Arte Contemporáneo de Bangkok (MOCA); el Museo Guggenheim Bilbao; el Erarta Museo de Arte Contemporáneo San Petersburgo de Rusia; el Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean de Luxemburgo y el Instituto Inhotim de Brasil.

“Para nosotros es un orgullo,” dijo el Director del MAC, Gustavo Adolfo Ortiz Serrano. Y explicó, con un ejemplo, cómo ha sido el proceso de virtualización que comenzaron en 2012: “La más actual de nuestras curadurías es ‘Identidades Híbridas.’ Está online hace más de un año. Para esa exposición, primero hicimos la curaduría virtual, que nos dio unas perspectivas muy distintas. Luego hicimos la real, que inauguramos en febrero de este año. Cuando llegó la pandemia ya estábamos preparados.”

Artículo por: MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Leave a Comment

Your email address will not be published.

X